miércoles, 24 de julio de 2013

Superheroes Colombianos

En Colombia, la mayoría de los políticos se postulan para ser elegidos en diversos cargos, desafortunadamente, muchos solo se quedan en las promesas, y al ser elegidos no actúan, aunque hay otras pocas personas que si hacen lo posible para hacer un país justo; Mientras tanto, en el ramo informativo, al igual que en el político, existen periodistas que se destacan por su honestidad con el publico, basándose en la realidad de los hechos, sin exagerar, ni esconder información relevante.

 Retomando el tema, existen y han existido muchas personas que han ayudado en el ramo político a Colombia a hacer un país mejor, con su ética y rectitud , tal ejemplo como la ex-senadora Gilma Jimenez,  que  lastimosamente falleció el día 29 de junio del presente año, perteneció al partido verde y se caracterizó por ser una política defensora de los derechos de los niños, aprovechó su posición en el poder para defender y crear normas que protegieran a los menores de edad. Ahora citemos el caso del Periodista Daniel Coronel, ha sido preciso en sus noticias, tales como criticas al gobierno de Alvaro Uribe y a grupos paramilitares, mostrando realidades nunca publicadas que perjudican su imagen, sin pensar que esto conllevaría a amenazas contra el y su familia, teniendo que exiliarse en estados unidos.

Ya conociendo, un poco de la vida de estas dos personas ejemplo para nuestra sociedad influenciada por el poder y el dinero, podemos destacar su valentía y capacidad para luchar por los intereses de una sociedad con mas derechos y menos engaños. 


6 comentarios:

  1. creo que no deberias hablar de 2 personajes ya que te quedas muy corta de informacion cosas que uno lo que quiere es eso , ademas falto hablar mas sobre sus plataformas politicas , me gusta la introduccion ya que resaltas de que no todos los politicos son malos sino que hay unos que si quieren hacer la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho la introducción porque reflejabas que hay politicos que si hacen algo por cambiar la situación actual, pero que no resaltan mucho en la sociedad por el pensamiento politico que tienen acerca de la politica, además me gustó que hayas hablado de 2 politicos, tienes muy buena información.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pocas palabras, poca información, que no me enterado de nada, te has enredado en la introducción, ademas solo mencionas los dos personajes, Gilma Jimenez y Daniel Coronel, no nos dices más que unas frases sobre ellos, el resto del articulo se lo dedicas a una conclusión que serviría para cualquier tipo de persona que se quiera homenajear, no para alguien en especifico.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, me parece que te quedaste corta en general, para empezar se supone son dos párrafos de introducción, de los cuales solo hay 1 y es lo único que en realidad me gustó, pues aclarabas que el generalizar no es bueno y menos en un país tan desigual para bien como para mal como lo es Colombia, segundo, se supone que este es un articulo de opinión, y por ende se sobre supone que aquí tiene que estar tu opinión y en los dos párrafos siguiente, estoy seguro que esa información la puedo encontrar en wikipedia, entonces pierdes ahí lo que es un articulo de OPINIÓN.

    En resumen: Es una buena introducción (ya explique porque), pero es un bloque macizo de información sin aparente pensamiento alguno por tu parte.

    ResponderEliminar
  6. le falto informacion, le falto su opinion, no tuvo en cuenta la cantidad de parrafos,da solo frases sobre las personas escogidas. solo era un personaje,pero como hizo 2 tenia que estar bien,pero no,ni el 1 personaje ni el 2 le salieron bien
    nada que ver!

    ResponderEliminar