martes, 16 de julio de 2013

Política y Sociedad

En la sociedad Colombiana pocas personas con poder se encargan de manejar el destino de otras miles que no comparten la misma influencia. El pueblo Colombiano da su voto de confianza a un puñado de políticos que prometen miles de beneficios de los cuales la mayoría siguen siendo un sueño para el pueblo. Este grupo de personas tiene la responsabilidad de mejorar la economía y promover el turismo. Dos tareas que cumplen eficientemente, pero que pasa con disminuir los indices de pobreza y mejorar el servicio de las EPS.

 La Corrupción en Colombia cada día va de mal en peor. Secretamente los políticos roban el dinero de los impuestos para tener mas dinero con el cual conseguir beneficios personales en vez de usar el dinero para lo que es debido, que es mejorar la calidad de vida de los Colombianos. En el país no se obtienen puestos importantes sin tener a alguien que tenga dinero y poder. Por lo que la mayoría de políticos son aliados de otros y mas dinero roban al pueblo, y no son solo los políticos, el mismo pueblo Colombiano apoya la corrupción con hechos tan simples como darle 50 mil pesos a un policía para  saltar una multa de mas altas cantidades. Un claro ejemplo de estos son los Nule que contratando gente e inversiones lograron robarse mas de la mitad del dinero que les dieron para construcciones y lograron poner en problemas a la capital Colombiana respecto al trafico por obras que nunca hicieron bien.

En mi opinión el pueblo Colombiano puede mejorar con el simple hecho de seguir las reglas establecidas. A nivel internacional la Constitución Colombiana es una ejemplar para el resto del mundo. ¿Que tan buen país seriamos si siguiéramos lo que esta estipulado en ella? Sabemos los políticos que tenemos y sabemos lo que hacen día tras día pero por temores que no existirían si todo el pueblo estuviera en contra de la corrupción fuéramos una gran sociedad.


5 comentarios:

  1. mejora tus ideas y vuelvelo a actualizar para que te quede bien estructurado y no tengas problemas ^^

    ResponderEliminar
  2. Si no tratamos el tema desde pequeños se puede volver un caos lo que hoy llamamos colombia, a parte de lo que se vive hoy en dia

    arriba el uribismo!!!!

    ResponderEliminar
  3. buen articulo,buenos argumentos. pero no estoy de acuerdo con lo que dices l comienzo, no tiene que ser al reves, que las personas se encargan de el ddestino de la sociedad, como una sociedad puede encargarse del destino de las personas, por ejemplo, una sociedad narcotrafica y consumista, esa sociedad se encarga del destino de las personas, en esa parte no estoy de acuerdo

    ResponderEliminar